Logo_Cámara

    La Cámara organiza un curso gratuito de gestión del teletrabajo para paliar los efectos del COVID-19 en las empresas

    La Cámara organiza un curso gratuito de gestión del teletrabajo para paliar los efectos del COVID-19 en las empresas

     

    • Se dirige a responsables y mandos intermedios para optimizar la gestión de personas
    • Es gratuito y tiene una duración de cuatro horas lectivas

     

    24/3/2020. La Cámara de Cáceres organiza un curso intensivo online de gestión del teletrabajo. Esta actividad, que cuenta con cuatro horas lectivas se realizará de forma gratuita los días 31 de marzo y 1 de abril de 16.30 a 18.30 horas. El curso lleva por nombre “Estrategias para gestionar personas en la era digital: gestión del teletrabajo”.

    El curso se oferta como una medida para paliar los efectos del COVID-19 en las empresas y se orienta a directivos y mandos intermedios, responsables de equipos y profesionales en general que gestionen personas de manera remota. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la Cámara.

    Será impartido por Alejandra Ramírez Cuenca, consultora internacional de negocios y gestión de personas. Ramírez Cuenca es especialista en diversidad, inversiones e internacionalización, además de directora de la empresa Be Global, plataforma de apoyo para potenciar la comunicación y las alianzas estratégicas.

    La organización de este curso se debe a la tendencia a trabajar de manera remota, cada vez más generalizado y acentuada por la situación actual. Son cada vez más las organizaciones que se suman a trabajar de manera remota, ya que el capital humano puede encontrarse en diferentes centros de trabajo, incluso con personas de otros países y con maneras y culturas distintas de trabajar. También es una herramienta para la deslocalización y la lucha contra el despoblamiento del territorio, al permitir a los trabajadores a acceder a vivir en lugares diferentes del centro normal de trabajo con ventajas en cuanto a medioambiente, costes de vivienda más bajos, etcétera.

    En esta oportunidad y debido a la situación actual, esta formación tiene como finalidad descubrir cómo gestionar los equipos remotos de manera eficaz y colaborativa, tomando en consideración la emergencia global que estamos viviendo.

    El programa de este curso aborda temas como los retos de los equipos remotos y diversos; distribución de tareas y asignación de responsabilidades; convivencia familiar y responsabilidad laboral; cultura y diversidad individual y de equipos; equipos tóxicos versus equipos sanos.

    Se analizarán también las oportunidades de los cambios, así como estrategias para lograr equipos remotos colaborativos y abordar conflictos y gestión de las emociones. Así mismo, durante el curso se enseñarán técnicas de mediación y negociación para prevenir y gestionar conflictos y se realizarán ejercicios prácticos.

    Más información e inscripciones