Logo_Cámara

III EDICIÓN ORATORIA PROFESIONAL: EL PODER DE TU VOZ. “El Arte de Hablar en Público”

Descripción

El Poder de tu voz.

Programa práctico de Técnicas Teatrales Aplicadas a la Oratoria.

Este programa nace con la intención de ofrecer herramientas específicas del arte dramático a individuos y profesionales, para que desarrollen habilidades que les proporcionen una mayor conexión con su yo más auténtico. Con el fin de aprender a expresarse y comunicar de un modo coherente, orgánico y artístico. Inspiro, apoyo y acompaño a personas, para que sean libres de expresarse como realmente quieren hacerlo.

En este curso adquirirás la postura, la actitud y las cualidades adecuadas para expresarte y comunicarte de un modo seguro, ligero y brillante.

¿Qué conseguirás?

· Encontrarte contigo mismo en público, desde tu autenticidad y en un espacio seguro.

· Ser capaz de estar solo en público disfrutando y sosteniendo el momento

· Conectar con tu verdad y hacérsela creer al público.

· No tener muletillas al hablar.

· No hacer movimientos innecesarios.

· Perder la rigidez.

· Comprender la importancia de la postura física, mental y emocional y la relación entre ellas.

· Ser más directo y más claro en la comunicación.

· Escuchar tu voz y disfrutar con ella.

· Tener una estructura del discurso clara.

· Tener el conocimiento de cómo el público recibe el discurso para que le llegue amablemente.

· Entender y apreciar el valor de las palabras.

· Desarrollar una percepción espacial que te permita ocupar tu propio espacio con respeto y firmeza.

Objetivos

Nos centraremos en el trabajo con técnicas que apoyan el desarrollo de una voz sana y preparada para ser escuchada en público. Además, indagaremos en los recursos que nos ofrece el buen uso de la voz, del ritmo y cadencia en el momento de captar y mantener la atención de un auditorio, propiciando tranquilidad, precisión y disfrute en el uso de la palabra.

Potenciaremos las características más específicas de cada individuo, permitiendo que aflore su modo natural de ser y consiguiendo que se comunique de una manera directa y sencilla.

También, exploraremos el territorio de la presencia escénica con ejercicios y juegos dramáticos, enfocados a la narrativa y a la lectura dramatizada.

En definitiva:

Entrenarás la voz y el cuerpo como lo hacen los actores y actrices profesionales.

Aprenderás a estructurar el discurso de modo que puedas conectar con lo que quieres decir y cómo lo quieres decir.

Aprenderás a utilizar la respiración, el ritmo, la entonación y la proyección para comunicar de manera efectiva y cautivar a tu audiencia.

Trabajaremos en la construcción de una presencia escénica sólida y carismática a través de juegos, improvisaciones y ejercicios de actuación.

Temporalización
Localización

Inicio: 13/05/2024
Formación GRATUITA de 120 horas de duración, en modalidad presencial en la sede de Cámara de Comercio en Cáceres, sita en Plaza del Doctor Durán nº2, 10003 Cáceres.Inicio: 13 mayo 2024 Fin: 13 junio 2024 Horario: Lunes a jueves de 8:30 a 14:30

¿A quién va dirigido?

Personas mayores de 18 años sea cual sea su situación laboral (trabajadores por cuenta propia, ajena, desempleados y/o estudiantes). Dirigido a cualquier persona que desee mejorar sus habilidades de comunicación y oratoria, tanto profesionales como estudiantes. No se requiere experiencia previa en actuación o teatro, solo la disposición para explorar y aprender.

Docente

Imagen1
Maruchi León
“Inspiro, apoyo y acompaño a personas, para que sean libres de expresarse como realmente quieren hacerlo”Mi nombre es Maruchi León, soy actriz y formadora. He creado una metodología basada en mi experiencia y conocimiento del teatro, con la que inspiro, apoyo y acompaño a personas y a profesionales para que sean libres de expresarse como realmente quieren hacerlo. Tengo una formación sólida. Además de la formación académica en la RESAD, y de un Seminario Internacional de Pedagogía de la Escena, L’Isola della Pedagogia con uno de los maestros más prestigiosos del panorama teatral, Anatolij Vasiliev, he estado haciendo teatro profesional durante 25 años. Mi aproximación pedagógica es muy personal y nace de la auto indagación y de la superación de mis propias limitaciones.

CONTACTO

Rosana Rodríguez
927626319

Te puede interesar